lunes, 2 de junio de 2008

BUCARAMANGA, LA CIUDAD DE LOS PARQUES 868 KMS 01/06/2008

Salimos de Bogota por la autopista norte dirección Chia. A pesar de las lluvias de los ultimos dias el asfalto esta en buenas condiciones. Desayunamos cerca de Chiquinquira, un restaurante regentado por una señora francesa. Muy europeo, te tienes que servir tu mismo.

La ruta trancurre entre pequeños altos, hasta llegar al Pescadero. Sinuoso descenso con asfalto bastante irregular. Llegada a Bucaramanga.

lunes, 5 de mayo de 2008

MEDELLIN, EN BUSCA DE LA ETERNA PRIMAVERA 840 KMS. 03/05/2008

Y que primavera, calorcito tormentas de media tarde y sol radiante por las mañanas. Efectivamente es la primavera como la conocemos en España.

La ruta empieza en la calle 80 de Bogota, largas rectas hasta el alto del Vino. Empezamos un suave descenso hasta Honda y empieza el calor sofocante. Larges rectas hasta puerto Triunfo. Desde alli la carretera discurre por frondosos bosques.

No podia faltar el paseo en metro por Medellin.

Visita obligada al museo de arte moderno y las esculturas de Botero, espectaculares.

A destacar la lluvia que nos acompaño durante todo el viaje. Nos vemos en Bucaramanga. Rafagas a todos.

martes, 25 de marzo de 2008

A POR "LOS TRES MIL" 914 KMS. 21/03/2008

Y llega semana santa, nuestra VSTROM ansiosa por viajar de nuevo. Despues de pensarlo mucho(unos 5 minutos) decidimos dar un paseo por el eje cafetero. Magnifica ruta, salimos de Bogota camino La Mesa, como siempre cerca de la mencionada poblacion el calor nos empieza a saludar. Girardot, Ibague y empezamos el alto la Linea. Magnifico asfalto y un millon de curvas. Casi 3300 mts tiene este puerto de montaña como podeis ver en el GPS.

Suave bajada hasta Armenia y llegamos a nuestro destino. En Montenegro, Finca La Negrita, trato exquisito por parte de su propietaria. Un autentico paraiso.http://www.clubhaciendasdelcafe.com/inicio.php?hot_pk=18.

Y ya que estamos en el eje que mejor que visitar el Parque del cafe...

Ya es lunes y toca regresar, Pereira, Manizales y comenzamos la ascension a los puertos de la Esperanza(3400mts.) y Letras(3700mts). Al pie del Nevado del Ruiz.

Ultima visita del viaje. Armero, tristemente famosa por su destruccion en el año 1985. Todos nos acordamos de Omaira.

Llegamos a casa despues de 914 Kms. Una ruta muy recomendable. Rafagas y hasta la proxima.

viernes, 22 de febrero de 2008

DOMINGO 24 NOS VAMOS AL OMBLIGO DE COLOMBIA 401 kms

Después de un fin de semana de descanso, emprendemos de nuevo nuestras rutas por Colombia. Esta vez toca Meta. Visitaremos su capital Villavicencio, Puerto Lopez Puerto fluvial sobre el río Meta y como no, el ombligo de Colombia. En la próxima crónica comentaremos y publicaremos las fotos. Ráfagas a todos.http://www.viajaporcolombia.com/default.asp?link=sitio&site=Meta&id=214

07:30 A.M. Llegamos a la gasolinera de Petrobras en la Boyacá donde nuestro amigo Miguel nos espera. Partimos dirección sur hacia Villavicencio. Casi 45 minutos nos cuesta dejar Bogota atrás. Empiezan las curvas y llegamos al primer peaje. Por no pasar por el callejón destinado a las motos paso por donde los carros y sorpresa...saltan todas las alarmas del peaje y el tipo de seguridad me persigue...a pie...jejeje. Dejado atrás el pequeño incidente, seguimos nuestra ruta. Nos deslizamos en paralelo al río Guatiquia. Buen asfalto y largas curvas, bastante divertido este tramo de la ruta. Paramos a desayunar en La petite Source. Comentamos las primeras impresiones de la ruta, Miguel esta encantado con su BMW 1150 Adventure. Ya satisfechos nuestros estómagos proseguimos nuestra ruta. El calor se empieza a notar. Cerca de Villavicencio debemos tomar la antigua carretera ya que por el túnel no dejan pasar motos....Encontramos obras y nos demoramos 30 minutos hasta que nos dejaron pasar. Descendemos por una carretera llena de curvas y en bastante mal estado, incluido grandes manchas de gasoleo hasta llegar a Villavicencio. El calor es insoportable, nos quitamos las chaquetas y seguimos. Hasta Puerto Lopez la carretera es una gran recta de 90 Kms con alguna que otra curva. Hacemos una pequeña prueba de velocidad máxima. Por encima de los 180, no esta mal. A 5 kms de Puerto Lopez llegamos al ombligo de Colombia, centro geográfico del país. Fotos de rigor y regresamos a Villavicencio. En el camino de regreso, sorpresa...nos detiene la policía de carreteras. El agente muy amable nos indica que circulamos a 112 kms hora. Fuera de la velocidad permitida 90 kms hora. Bueno después de pedir la documentación y darnos consejos de como debemos conducir y lo prudentes que debemos ser. Nos dice que nos "perdona la vida"...pero...que le invitemos a algo. 20.000$ fueron la solución...en fin sin comentarios.

En Villavicencio llegamos al restaurante la Carreta. Almorzamos carne a la Llanera, plato tipico de esta zona. Nos deleitan con musica y baile.Incluso se encariñan de nosotros. (ver foto).

Toca regresar a Bogota, nos espera 89 kms de puerto de montaña. La subida a Bogota espectacular, buen asfalto y curvas de excelente trazado. Disfrutamos de la ruta y de la compañia de los amigos. Nos vemos en la proxima. Rafagas.

lunes, 11 de febrero de 2008

Bogota Girardot Bogota 390 Kms 10/02/2008

Como va siendo habitual los domingos, madrugón y a la carretera. Nos acompaña un dia gris y lluvioso. Salimos por la calle 80 dirección Mosquera para luego desviarnos hacia la Mesa. Parada obligada a desayunar. Un tinto caliente para poner el cuerpo otra vez en temperatura. Pasada la Mesa cerca de Tocaima deja de llover. Nos deslizamos por una carretera de trazado sinuoso rodeado de bosque, sin duda un placer. Una vez en el llano, largas rectas hasta Girardot. La temperatura es elevada, invita a tomar un refresco, en una terracita a la sombra satisfacemos nuestro deseo. Almorzamos en el Caseron, precioso restaurante de trato afable y excelente comida. De regreso, direccion Beltrán y Cambao empieza la aventura...carretera parcialmente asfaltada con tramos de desprendimientos y mucho barro, eso unido al tamaño y peso de la "Suzi"...imagina que rato pasamos. Ya en Cambao enlazamos con la carretera de Facatativá, 60 kms. de curvas y llegada a Bogota. A resaltas, los equipos aguantaron perfectamente la lluvia, nuestra "Suzi" demostró por que es la moto de media cilindrada mas vendida en Colombia y España. Nos vemos en la próxima. Rafagas.

Bogota Villa de Leiva Bogota 411 Kms 03/02/2008

Amanecimos con un día soleado y temperatura primaveral (normal estamos en Colombia). Salimos por la calle 92 dirección la Calera. Ruta clásica para los ciclistas Bogotanos. Pasamos el peaje y empezamos a serpentear por el valle hasta Briceño donde enlazamos con la autopista. Visita obligada en Boyacá a su puente. Lugar de la famosa batalla de su mismo nombre. Desde allí pasamos por Tunja y finalmente llegamos a Villa de Leiva. Precioso pueblecito de estilo colonial perfectamente conservado. Visita turística y almuerzo en el mismo. De regreso vamos dirección Chiquinquirá, precioso paisaje. Cruzamos infinidad de granjas de ganado. En Zipaquirá enlazamos con la autopista y llegada a Bogota. Nos vemos en la próxima ruta. Ráfagas.

Nuestra primera salida Bogota Honda Bogota 409 Kms 27/01/2008

Con un clima inseguro partimos de Bogota por la calle 80 dirección Honda. La ruta trascurre por largas rectas hasta llegar a la Vega donde empieza un suave descenso hacia el llano. El calor empieza a notarse. Paramos a desayunar en uno de los muchos "chiringuitos" de la carretera. Pasado Honda nos dirigimos a Armero, ciudad devastada por la erupción de un volcán. La carretera transcurre en un mar de tumbas durante kilómetros. Por fin llegan las curvas...60 Kms de puerto de montaña. El asfalto en excelente estado, una autentica gozada. Paramos a tomar un tinto y seguimos ruta hasta Facatativa. Ya cerca de Bogota, almorzamos en Chia.
La "Suzi" se porto bien, aunque en rodaje, mostró sus buenas maneras. De fácil conducción y progresivo motor.

lunes, 4 de febrero de 2008

ESTRENAMOS V STROM 650

Después de 6 meses en Colombia y con un "mono" de moto impresionante, aquí tenéis a mi nueva "novia". Espero que me acompañe por este maravilloso país durante mucho tiempo. Aprovecho desde aquí para agradecer a toda Colombia y a sus maravillosos habitantes la agradable acogida que he recibido.