Después de un fin de semana de descanso, emprendemos de nuevo nuestras rutas por Colombia. Esta vez toca Meta. Visitaremos su capital Villavicencio, Puerto Lopez Puerto fluvial sobre el río Meta y como no, el ombligo de Colombia. En la próxima crónica comentaremos y publicaremos las fotos. Ráfagas a todos.
http://www.viajaporcolombia.com/default.asp?link=sitio&site=Meta&id=21407:30 A.M. Llegamos a la gasolinera de Petrobras en la Boyacá donde nuestro amigo Miguel nos espera. Partimos dirección sur hacia Villavicencio. Casi 45 minutos nos cuesta dejar Bogota atrás. Empiezan las curvas y llegamos al primer peaje. Por no pasar por el callejón destinado a las motos paso por donde los carros y sorpresa...saltan todas las alarmas del peaje y el tipo de seguridad me persigue...a pie...jejeje. Dejado atrás el pequeño incidente, seguimos nuestra ruta. Nos deslizamos en paralelo al río Guatiquia. Buen asfalto y largas curvas, bastante divertido este tramo de la ruta. Paramos a desayunar en La petite Source. Comentamos las primeras impresiones de la ruta, Miguel esta encantado con su BMW 1150 Adventure. Ya satisfechos nuestros estómagos proseguimos nuestra ruta. El calor se empieza a notar. Cerca de Villavicencio debemos tomar la antigua carretera ya que por el túnel no dejan pasar motos....Encontramos obras y nos demoramos 30 minutos hasta que nos dejaron pasar. Descendemos por una carretera llena de curvas y en bastante mal estado, incluido grandes manchas de gasoleo hasta llegar a Villavicencio. El calor es insoportable, nos quitamos las chaquetas y seguimos. Hasta Puerto Lopez la carretera es una gran recta de 90 Kms con alguna que otra curva. Hacemos una pequeña prueba de velocidad máxima. Por encima de los 180, no esta mal. A 5 kms de Puerto Lopez llegamos al ombligo de Colombia, centro geográfico del país. Fotos de rigor y regresamos a Villavicencio. En el camino de regreso, sorpresa...nos detiene la policía de carreteras. El agente muy amable nos indica que circulamos a 112 kms hora. Fuera de la velocidad permitida 90 kms hora. Bueno después de pedir la documentación y darnos consejos de como debemos conducir y lo prudentes que debemos ser. Nos dice que nos "perdona la vida"...pero...que le invitemos a algo. 20.000$ fueron la solución...en fin sin comentarios.
En Villavicencio
llegamos al restaurante la Carreta. Almorzamos carne a la Llanera, plato tipico de esta zona. Nos deleitan con musica y baile.Incluso se encariñan de nosotros. (ver foto).
Toca regresar a Bogota, nos espera 89 kms de puerto de montaña. La subida a Bogota espectacular, buen asfalto y curvas de excelente trazado. Disfrutamos de la ruta y de la compañia de los amigos. Nos vemos en la proxima. Rafagas.