martes, 9 de noviembre de 2010

3ª ETAPA VALLE DEL CHOTA ATACAMES 357 KMS


  Iniciamos la ruta dejando atras el Valle del Chota, con un asfalto excelente nos adentramos a la provicia de Esmeraldas.


Hasta San Lorenzo todo es un manto de verdor y niebla, relamente bonito pero algo frio.



Tomo la E15 via del Pacifico, seran 750 kms de costa por la ruta del sol.


Primer contacto con el Oceano Pacifico, nos acompañara hasta Salinas.

Playa de Atacames.


Hotel el Marques, esta en la misma playa muy recomendable.


Y ahora lo de siempre un poco de cultura.

  Esmeraldas, la provincia verde, como se la conoce popularmente, está situada en la costa noroccidental del Ecuador. La temperatura varía entre 21 y 25 °C.

  Gran parte de su economía depende de la exportación de camarón y banano. Además de éste, se produce cacao, tabaco y café. Son importantes la pesca, la industria petroquímica y el turismo. Tiene artesanías de talla de coral negro, tela de árbol (damahagua), cestería de rampíra e instrumentos musicales.
  Su principal atractivo lo constituyen las playas del sector sur y la reserva ecológica Cayapas-Mataje, al norte. La capital, Esmeraldas, fundada el 21 de septiembre de 1526, es uno de los puertos principales del Ecuador, terminal del oleoducto transandino. Posee un aeropuerto para vuelos domésticos.
  También Esmeraldas cuenta con los bosques de manglares más altos del mundo, estos están ubicados al norte de la provincia (San Lorenzo) cerca a la frontera con Colombia.[1]
  Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Esmeraldas pertenece a la región comprendida también por las provincias de Sucumbios, Carchi e Imbabura.

                                                Esperen un poco mas, ahora historia.

Bartolomé Ruiz echó anclas en la desembocadura del río Esmeraldas y fue recibido amistosamente. Según el historiador González Suárez, Ruiz encontró en las orillas del río tres pueblos cuyos habitantes estaban engalanados con oro. El piloto continuó su viaje por la costa, y regresó con Pizarro, Almagro y sus hombres. Desembarcaron en la bahía que llamaron de San Mateo, el 21 de septiembre de 1526. La recepción por los originarios ya no fue amistosa, por lo que reembarcaron y Pizarro se quedó aguardando refuerzos en la isla del Gallo. El año 1531 volvería Pizarro para la definitiva conquista.


A saber que harian estos españoles para no ser bien recibidos......Bien mañana nos vamos a Manta, sigue la ruta.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que falta la foto del protagonista de la aventura........jejeje mentiras se vé muy bonito, pero la verdad creo que los paisajes colombianos son más lindos (bueno sin tener en cuenta las carreteras...)

Please, cuídate...

Tu cuñá!

Unknown dijo...

Hermoso mìo... Los paisajes estàn lindos... pero coincido en que Colombia es mejor... con màs sabor!
Cuento los dìas para que regreses y creo que con todo ese kilometraje te voy a inscribir en los Guiness Rècords...
Besos!
Tu eposa...