Dejo atras la ciudad blanca y me dirijo a la frontera de nuestro vecino Ecuador.
Curvas y mas curvas de Popayan a Pasto e Ipiales.
Papeleo en la frontera y entramos en Ecuador.
Excelentes carreteras las de nuestros vecinos.
Aqui unas fotos de la Hosteria El Kibutz, excelente trato y muy tranquilo.
Algunas fotos del Valle del Chota y un poco de historia.
El Valle del Chota tiene una población aproximada de 2.000 habitantes de raza negra afro-ecuatoriana, se dio a conocer, por ser cuna de muchos jugadores de la Selección nacional de fútbol de Ecuador, siendo una región pobre, de mayores carencias del Ecuador.
Esta comunidad de negros llegó a Ecuador en el siglo XVII traídos por los jesuitas y mercedarios para trabajar como esclavos en las minas y en las plantaciones de caña de azúcar. Este valle y el de Salinas durante la Colonia fueron conocidos con el nombre de “Coangue o de la Muerte” debido al clima seco de la región.. Los jesuitas toman estas tierras y se establecen en ellas en 1659.
En esa época la región era insalubre por el paludismo y las fiebres malignas. La mita de los trapiches diezmó a los indígenas que luego fueron sustituidos por esclavos negros, origen de la población negra actual. De este valle han salido varios deportistas destacados en el ámbito nacional e internacional. , su principal manifestación es la música y su destreza para bailar y tocar la bomba, el tambor y otros instrumentos muy rudimentarios y se dedican a las labores agrícolas.
Mañana seguimos nos vamos a las playas de Atacames en la provincia de Esmeraldas, ya os contare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario